La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron este viernes que están vigilando de cerca una nueva variante de covid-19, aseverando que desconocen su potencial impacto.
A través de la red social X, los Centros para el Control y Detección de Enfermedades, indicaron que la nueva cepa se denomina BA.2.86 y se detectó en Estados Unidos, Dinamarca e Israel.
“Los CDC están rastreando un nuevo linaje del virus que causa el covid-19. Este linaje se denomina BA.2.86 y se ha detectado en Estados Unidos, Dinamarca e Israel. Los CDC están reuniendo más información y compartirán más sobre este linaje a medida que lo aprendamos”, dice el comunicado.
La OMS dijo que había clasificado la BA.2.86 como una “variante bajo monitoreo”, debido a la gran cantidad de mutaciones que porta.
La mayoría de los países que pusieron en marcha dispositivos de vigilancia específicos sobre la presencia del covid-19 y sus variantes los desmantelaron, al considerar que la amenaza había disminuido y que el gasto que representaban no se justificaba.