La FDA de USA aprueba totalmente la vacuna de Pfizer

Pfizer. Archivo.

La agencia del medicamento de Estados Unidos concedió este lunes la aprobación definitiva a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para combatir el covid-19, con lo que este fármaco se convierte en el primero en superar el uso de emergencia que inicialmente se le otorgó en el país norteamericano para agilizar el proceso de inmunización.

El permiso definitivo, aplicable para personas mayores de 16 años, supone un “hito”, como lo describió la responsable en funciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) norteamericana, Janet Woodcock. En este sentido, confía en que este paso conceda una “confianza adicional” en una vacuna que cumple “los máximos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.

La FDA otorgó la autorización de emergencia a la vacuna el 11 de diciembre de 2020 y está catalogación seguirá siendo válida en el caso de personas de entre doce y 15 años —desde el 10 de mayo de 2021— o para las personas inmunodeprimidas en el caso de terceras dosis.

Además de la solución desarrollada por Pfizer y BioNTech, la agencia del medicamento de Estados Unidos también concedió el visto bueno a las de Moderna y Janssen, aunque estas dos últimas figuran igualmente dentro de la categoría de emergencia a la espera de que concluya la revisión en marcha.

Previous Article

La inesperada escalada de la batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney

Next Article

Telefónica ha inyectado más de EUR 100 millones a Movistar Venezuela

Related Posts