Así puedes bloquear las llamadas de números desconocidos en WhatsApp

Foto: Pixabay.

Muchas personas reciben a diario llamadas de números que no conocen, que pueden ser desde ofertas comerciales hasta intentos de estafa. Para evitar este tipo de acoso telefónico, WhatsApp incorporó una nueva función de privacidad que te permite silenciar las llamadas entrantes de desconocidos.

Sin embargo, esta función no viene activada por defecto, sino que eres tú quien debe elegir si quieres usarla o no. Para ello, solo tienes que ir a las opciones de configuración de privacidad de la aplicación de mensajería.

Allí encontrarás una opción llamada Llamadas. Al pulsarla, verás una ventana con un interruptor. Si lo activas, según explica la propia compañía, las llamadas que recibas de números desconocidos quedarán silenciadas, es decir, no sonarán.

No perderás ninguna llamada importante

Pero no te preocupes, porque estas llamadas seguirán apareciendo en la pestaña de llamadas y en las notificaciones, de manera que podrás saber si alguien que no tienes registrado en la agenda te ha llamado, y decidir si quieres devolverle la llamada o no.

Esta medida es similar a la que ofrece la aplicación de llamadas de Google, que impide que el usuario reciba la entrada de una llamada de un número que detecta como posible spam, aunque este sí se puede ver después en el listado de llamadas.

En iOS, el sistema operativo de los iPhone, también existe la opción de silenciar las llamadas de números desconocidos, que automáticamente se envían al buzón de voz y se registran en el listado de recientes.

Previous Article

Colombia y ELN avanzan en los protocolos para el cese el fuego y la participación social

Next Article

Nueva ley de Putin: los delincuentes que se unan al Ejército quedarán libres

Related Posts