La razón detrás de la cancelación del despegue de la misión espacial ‘Artemis I’

Foto: Nasa.

El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la Nasa, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), no se llevará a cabo finalmente este lunes por problemas en los motores.

Así lo informó la Nasa a través de su perfil en Twitter, donde precisó que sus equipos están trabajando “en un problema de sangrado del motor”. En concreto, se detectó un problema durante una prueba de purga en el motor número 3 en la parte inferior en la etapa central.

El lanzamiento desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, que estaba previsto para las 8:30 horas (hora local y de Venezuela), en Florida (Estados Unidos), fue así cancelado, después de haber sufrido varios minutos de retraso.

Tras la cancelación, el administrador de la Nasa, Bill Nelson, señaló que el lanzamiento no se hará “hasta que todo esté bien” y subrayó la complicación de la máquina. Previamente, la Nasa ya había establecido el 2 y el 5 de septiembre como posibles fechas para un nuevo intento de lanzamiento, si bien la agencia tiene que confirmar cuándo lo repetirá finalmente.

La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la Nasa en un encuentro informativo este 5 de agosto.

La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.

Previous Article

Venezuela incauta dos aeronaves por violar el espacio aéreo en las últimas 24 horas 

Next Article

BCV vende a la banca USD 185 millones para estabilizar el mercado cambiario

Related Posts