Conoce a los empresarios venezolanos que hacen historia en diferentes sectores

Vicente Zavarce. / Foto: Archivo.

Venezuela es un país de oportunidades, donde muchos han sabido aprovechar sus recursos y talentos para crear negocios exitosos y contribuir al desarrollo nacional.

En esta nota, te presentamos a algunos de los empresarios venezolanos más destacados en diferentes sectores: Lorenzo Mendoza, Alfredo Cohen, Yaser Arafat Dagga Muhd, Alberto Vollmer y Vicente Zavarce.

Lorenzo Mendoza, el rey de la alimentación

Si hay un nombre que se asocia con la alimentación en Venezuela, ese es el de Lorenzo Mendoza, el empresario que dirige Empresas Polar, la mayor productora de alimentos y bebidas del país.

Desde su fundación en 1941, Empresas Polar ha diversificado su oferta con marcas como P.A.N, Harina Juana, Mazorca, Mavesa, Primor, Pepsi-Cola, Cerveza Polar y muchas más. Estos productos forman parte de la dieta diaria de los venezolanos y son reconocidos por su calidad y sabor.

Alfredo Cohen, el visionario de la construcción

Otro sector clave para el progreso del país es el de la construcción, donde destaca la figura de Alfredo Cohen, director de Constructora Sambil. Bajo su liderazgo, esta empresa familiar ha desarrollado más de 150 conjuntos residenciales, hoteles y centros comerciales en Venezuela y en el extranjero.

Los centros comerciales Sambil son de los más emblemáticos y visitados por los venezolanos, que encuentran allí una variedad de tiendas, servicios y entretenimiento.

Yaser Arafat Dagga Muhd, el pionero de la tecnología

La tecnología e innovación también tienen un representante venezolano: Yaser Arafat Dagga Muhd, fundador y presidente de Frigilux. Esta empresa se dedica a la fabricación y comercialización de electrodomésticos que facilitan la vida en los hogares, como neveras, cocinas, lavadoras, aires acondicionados y más.

Frigilux cuenta con 57 años de trayectoria y se caracteriza por su compromiso con la ecotecnología y el medio ambiente. Además, Yaser Dagga ha creado otros proyectos como Galería Avanti, un espacio para disfrutar de las compras con una experiencia única, y la Fundación Frigilux, que brinda ayuda a más de 223.000 personas necesitadas.

Alberto Vollmer: el transformador del ron

El ron es una bebida típica de Venezuela y uno de sus principales embajadores es Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Esta empresa produce uno de los mejores rones del país, con una tradición que se remonta a 1796. Pero Alberto Vollmer no solo se ha dedicado a elaborar y comercializar ron, sino que también ha impulsado iniciativas sociales y culturales en la Hacienda Santa Teresa. Allí se desarrolla el proyecto Alcatraz, que busca rehabilitar a jóvenes en conflicto con la ley a través del rugby y la educación. También se ofrece un recorrido turístico por la historia y el proceso del ron.

Vicente Zavarce, el emprendedor del comercio online

Finalmente, tenemos a Vicente Zavarce, un joven empresario que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y crear una plataforma de comercio online y transporte llamada Yummy Venezuela.

Esta aplicación nacida en medio de la pandemia permite comprar productos de supermercado, farmacia, restaurantes y otros establecimientos desde la comodidad del celular y recibirlos en casa en poco tiempo. También cuenta con una división de transporte privado.

Estos son solo algunos ejemplos de los grandes empresarios venezolanos que han hecho realidad sus sueños y han aportado al crecimiento del país. Son una fuente de inspiración para las nuevas generaciones que quieren seguir sus pasos.

Previous Article

Zulianos necesitan hasta 19 sueldos mínimos para 35 alimentos

Next Article
Peajes en Venezuela. Foto: Ministerio venezolano de Transporte

Habilitan nuevo sistema de cobro de peajes en Venezuela

Related Posts