Habilitan nuevo sistema de cobro de peajes en Venezuela

Peajes en Venezuela. Foto: Ministerio venezolano de Transporte
Peajes en Venezuela. / Foto: Ministerio venezolano de Transporte.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt) de Venezuela, junto al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Zulia, informaron que se habilitó un nuevo sistema de cobro para los peajes del país.

Este plan piloto del Mppt de instalación de dispositivos empezó el pasado 4 de agosto en el peaje del Puente obre el Lago de Maracaibo Rafael Urdaneta. Se tiene previsto que lo desplieguen en el resto de las siete estaciones recaudadoras del estado Zulia.

El nuevo dispositivo llamado TAG, una barra metalizada parecido a un chip, estará pegado en los parabrisas de los vehículos para permitir el cobro de manera automática a cualquier tarifa de los peajes del país.

En los próximos meses se extenderá a Cojedes y Barinas, para luego ir avanzando en cada estado.

Por otra parte, el TAG del Sistema de VenVías es una propuesta para la comodidad de los usuarios y así agilizar el paso por los cruces estatales que debido a la gran cantidad de vehículos empiezan a generar tráfico en la entrada de las entidades federales.

Se estima que se colocarán unos 10.000 dispositivos, asimismo, el Mppt enfatizó que la instalación del TAG es gratuito.

Para la recarga de saldo de estos sistema, se han creado dos mecanismos, uno a través de la página web del Mppt y otra mediante una app creada especialmente para ello. En ambos casos las personas deben realizar un registro previo.

Previous Article

Conoce a los empresarios venezolanos que hacen historia en diferentes sectores

Next Article

Jesús Faría negó tener conocimiento sobre la eliminación del Igtf

Related Posts