Jesús Faría negó tener conocimiento sobre la eliminación del Igtf

Foto: Cortesía.

El diputado de la Asamblea Nacional Jesús Faría negó tener conocimiento sobre una supuesta eliminación del pago de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares, como dijo en días pasados el presidente de ConindustriaLuigi Pisella.

En una entrevista a Venevisión, Farías resaltó que la actual estructura tributaria de Venezuela ha “hecho milagros” en pro del país a pesar de las restricciones del “bloqueo” que impide las transacciones petroleras.

Explicó que el encaje legal se mantiene como está porque en la actualidad hay una “masa de dinero importante que busca destino” como adquirir bienes y servicios y divisas, por lo que si se aumenta esa cantidad de dinero puede ocurrir, “como pasa en esta economía especulativa” que los grandes empresarios compren dólares y no invierten para que, cuando se devalúe el bolívar, venderlos más caro y, además, afectar la estabilidad política del país.

Jesús Faría instó a los economistas a dejar las visiones negativas sobre el país

Faría criticó a los economistas por sus “análisis negativos” sobre el país porque considera que ellos no analizan el entorno de lo que ocurre e influye en la actividad económica de la nación porque se quedan en la superficie y son “hipócritas” en sus deducciones.

Agregó en que una vez que mejoren las condiciones y se estabilice la economía, bajará el encaje legal y se comenzará nuevamente a dar créditos.

Previous Article
Peajes en Venezuela. Foto: Ministerio venezolano de Transporte

Habilitan nuevo sistema de cobro de peajes en Venezuela

Next Article
Cumbre de los BRICS. Foto archivo.

34 países confirman participación en la cumbre de los Brics

Related Posts