Consecomercio: “En Venezuela hay muchas limitaciones para las promociones y descuentos”

Foto: Cortesía

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel aseguró que en Venezuela existen muchas limitaciones legales para que “puedan fluir las promociones y descuentos”.

Durante una entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, Polesel aspira una recuperación “acelerada” del sector en el año 2021. 

Para Polesel, la medida impuesta por el Estado venezolano debido a la pandemia del coronavirus “no ayudó a que esa recuperación fuese más acelerada”

En este sentido, dijo que la recuperación económica en 2021 “fue un poco mejor”, aunque depende del sector al que se haga referencia. Y agregó: “Se detuvo la caída, pero la recuperación económica necesita muchos elementos”. 

Además, Polesel resaltó la importancia del otorgamiento de créditos al comercio y al consumidor, debido a que “el comerciante necesita abastecerse de mercancía, es fundamental que opere con el crédito”.

Por otra parte expresó que hubiese sido bueno que el consumidor tuviese crédito y aseveró que la “posibilidad de tener menudo en divisas es complejo”. “El consumidor está tendiendo a cancelar una compra con cuatro transacciones diferentes”,  recalcó al tiempo que dijo que “estábamos rezagados” en cuanto al servicio delivery y las compras por Internet.

Consideró que las redes sociales son una herramienta para las empresas por “ser la voz del cliente”, sin embargo, enfatizó que “es necesario que derribemos otras barreras como regulaciones que no permiten que hagamos promociones. Hay disposiciones vigentes que limitan”, apuntó.

Previous Article

La ONU teme por la vida de una periodista china que informó del inicio de la pandemia

Next Article

Reuters: Productos petroquímicos venezolanos llegan a USA

Related Posts