34 países confirman participación en la cumbre de los Brics

Cumbre de los BRICS. Foto archivo.
Imagen: Archivo.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, envió invitaciones a los líderes de 67 países africanos y a 20 organizaciones para participar en la próxima cumbre del grupo Brics, y hasta el momento 34 países confirmaron su participación, informó la ministra de Exteriores del país, Naledi Pandor.

“El presidente invitó a 67 líderes de África y del ‘Sur global’ a asistir a esta actividad. De momento se recibieron confirmaciones de al menos de 34 países”, señaló, al pronunciar un discurso que se transmitió en YouTube.

Además, invitaron al secretario general de la ONU y representantes de otras organizaciones.

Celebración de la cumbre de los Brics

La cumbre de los Brics se celebrará entre el 22 y 24 de agosto con la participación de los líderes de Brasil, la India, China y Sudáfrica; Rusia estará representada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov. El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió participar por videoconferencia.

El grupo Brics lo integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Bolivia, Indonesia, Irán, Turquía, Bangladés y Egipto figuran entre los países que también solicitaron su adhesión al bloque. El grupo BRICS representa más del 20% del Producto Interno Bruto global y el 42% de la población mundial.

Previous Article

Jesús Faría negó tener conocimiento sobre la eliminación del Igtf

Next Article
Sudeban

Conoce los feriados bancarios de los últimos meses del año en Venezuela

Related Posts