Nicolás Maduro aspira reabrir Venezuela en octubre

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que tiene como meta reabrir el país en el mes de octubre del año que transcurre, sin embargo, pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención contra el coronavirus luego de que en los últimos días se registrara un aumento en el número de casos de contagios. 

“La meta es junio, julio, agosto y llegar a 70 % mínimo de toda la población para generar lo que los científicos llaman la inmunidad de rebaño, y en el mes de octubre, noviembre y diciembre tener tres meses de trabajo, de movilidad, de movimiento”, anunció.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que se encuentra coordinando la entrada de las vacunas contra el virus para garantizar la inmunización en la población del país. 

“Cuídense, ayer subió el número de contagios, nadie se descuide. Hay mucha gente en la calle, pero a cuidarse”, agregó el mandatario socialista. 

Aseguró que Venezuela ha logrado producir 82 % de los alimentos, a pesar de la cuarentena decretada por la llegada del coronavirus en marzo de 2020. 

“Si en 15 meses de pandemia logramos producir 82 % de los alimentos que consumimos, imagínese cuando volvamos a la normalidad”, señaló.

Previous Article

Arreaza: Venezuela tiene USD 6.000 millones "bloqueados" en el extranjero

Next Article

Delsa Solórzano: en Venezuela "se violan todos los DD. HH. al mismo tiempo"

Related Posts