Por qué podría bajar en breve el precio del aguacate en Venezuela

Aguacate
Foto: PxHere.

El aguacate se ha convertido en uno de los frutos con el precio más elevado en Venezuela durante los últimos meses. Sin embargo, abril es la temporada donde más se produce.

En los días de Semana Santa, el aguacate llegó al precio de 500 bolívares (Bs), equivalente a 13,90 dólares (USD), por lo que algunos venezolanos lo calificaron de “producto de lujo”.

Tanto a consumidores como expendedores coincidieron en que es difícil adquirirlo en estos días del año, por el aumento de precio por kilo. Por esa razón no está a la venta en la mayoría de los locales que ofrecen los diferentes rubros.

De acuerdo con el portal de noticias El Tiempo, “una cesta de aguacates cuesta más o menos USD 120”.

“Tendríamos que vender el kilo en 180 o 200 bolívares y eso es muy caro para la mayoría de los clientes. Hay quien puede pagarlos, pero son pocos. No es rentable venderlos en este momento porque corremos el riesgo de que nos deje pérdidas”, dijo la comerciante Arelys Salas.

Otro comerciantes explicó que a pesar de su alto costo o ausencia en los mercados, todavía se puede vender un tipo de aguacate que se da en las zonas de frías ubicadas en Los Teques, Trujillo o La Colonia Tovar.

A su juicio, la exportación hacia las islas del Caribe influye en el aumento de precio del aguacate en los mercados venezolanos. Pero alertó que “a partir de la semana que viene que salen las cosechas, los precios podrían caer“.

Con información de El Periodiquito.

Previous Article
Bonos Patria

Gobierno venezolano paga nuevo bono 'Victoria del Pueblo'

Next Article

Fiscalía venezolana busca a sospechosos del asesinato de Ronald Ojeda a petición de Chile

Related Posts