Venezuela decomisa más de 12 toneladas de aguacates con destino contrabandista

Foto: Fanb.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela frustró el intento de una red de contrabando de llevarse más de 12 toneladas de aguacates hacia Colombia, según informó este lunes el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

El alto mando militar detalló en la red social X (antes Twitter) que los militares interceptaron dos camiones de carga que transportaban 273 cestas con 12.600 kilos de aguacate en el municipio Bolívar del estado Táchira, limítrofe con Colombia.

“Los cuales pretendían ser transportados de forma ilegal hacia Colombia, incurriendo en el delito de contrabando de extracción”, escribió Hernández Lárez, sin mencionar si hubo personas arrestadas por este hecho.

Otros casos recientes

Esta no es la primera vez que la Fanb decomisa alimentos que iban a ser contrabandeados hacia el país vecino. El pasado 19 de agosto, la Fanb capturó a un colombiano y a un venezolano que intentaban pasar 4.500 kilos de alimento para consumo animal por el estado Táchira.

El Gobierno venezolano ha anunciado que combatirá “con mano de hierro” a las mafias que operan en las fronteras, sobre todo después de que, a finales del año pasado, se restablecieran las relaciones y el comercio entre Colombia y Venezuela, tras casi cuatro años sin vínculos diplomáticos.

Negocio millonario

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas, le reportan más de 9.400 millones de dólares (USD) al año a organizaciones criminales “amparadas por funcionarios corruptos”, de acuerdo con la ONG Transparencia Venezuela.

La organización calcula que el monto de las operaciones ilícitas equivale al 21% del Producto Interno Bruto (PIB) del país caribeño.

Previous Article

Binance P2P deja de aceptar transacciones con el Banco de Venezuela

Next Article

Alivio de sanciones permitiría a Venezuela producir 1.1 millones de bpd en 2024

Related Posts