Hijos de venezolanos nacidos en Colombia reciben nacionalidad por dos años más

Migrantes venezolanos. Foto cortesía.
Migrantes venezolanos. Foto cortesía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que la medida que permite obtener la nacionalidad colombiana a los niños nacidos en ese país de padres venezolanos continuará vigente por dos años más.

La Cancillería colombiana detalló que la disposición, cuya vigencia vencía este 21 de agosto, ha permitido el reconocimiento de la nacionalidad colombiana a más de 100.387 niñas y niños de padres migrantes venezolanos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Registraduría Nacional del Estado Civil continuarán monitoreando los resultados de la medida Primero la niñez, a fin de evaluar la procedencia de su vigencia”, señaló la Cancillería.

La Constitución colombiana dice que los hijos de extranjeros que nazcan en ese país son considerados nacionales colombianos, siempre y cuando al menos uno de sus padres esté domiciliado al momento del nacimiento.

Para los migrantes venezolanos, lo que permite la disposición —programa Primero la niñez— es que los niños obtengan la nacionalidad colombiana aunque ninguno de los padres pueda demostrar que está domiciliado en ese país.

Previous Article

Más vuelos de Copa Airlines conectarán a Venezuela con Panamá

Next Article

Venezuela acogerá una conferencia mundial sobre "el tema de la migración"

Related Posts