México estudia imponer requisitos a la entrada de venezolanos

Aeropuerto internacional de Ciudad de México. / Waywuwei. / Flickr. / Archivo.

México quiere fijar requisitos de entrada más estrictos para venezolanos, en parte en respuesta a peticiones de Estados Unidos, tras el fuerte aumento de las detenciones en la frontera de migrantes de la nación sudamerican, según reportó Reuters citando a tres personas familiarizadas con el asunto.

Los venezolanos no necesitan un visado para entrar a México como turistas, pero a medida que aumentan las detenciones de migrantes venezolanos en la frontera entre Estados Unidos y México, este país está evaluando condicionar su entrada a ciertos criterios, dijo a la agencia un funcionario mexicano familiarizado con las discusiones internas del Gobierno.

Las nuevas reglas de entrada podrían aplicarse pronto, dijo el funcionario.

Asimismo, una segunda fuente del gobierno mexicano dijo a Reuters que México estaba revisando sus opciones y manteniendo conversaciones con Venezuela para explorar alternativas a la imposición de requisitos de visado.

Por otra parte, una tercera persona familiarizada con las conversaciones entre México y Washington dijo que Estados Unidos está instando a su vecino a imponer restricciones de visado a venezolanos, señalando que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se ha quejado del aumento de migrantes procedentes de Venezuela.

Previous Article

Iván Duque pide defender la Carta Democrática Interamericana de las "dictaduras" de Venezuela y Nicaragua

Next Article

Ultraderecha polaca marcha para exigir el reforzamiento de las fronteras

Related Posts