Binance P2P deja de aceptar transacciones con el Banco de Venezuela

Foto: Archivo.

Los usuarios de la plataforma de intercambio entre pares Binance P2P se han llevado una sorpresa este 28 de agosto, al descubrir que ya no pueden usar el Banco de Venezuela como método de pago. Se trata del banco más popular del país, que pertenece al Gobierno nacional.

Binance no ha dado ninguna explicación oficial sobre esta decisión, que afecta a miles de usuarios que usan bolívares para comprar y vender criptomonedas. Solo ha emitido un comunicado en el que dice que se “apegan al cumplimiento de las normas regulatorias locales e internacionales”.

¿Qué opciones quedan para los usuarios?

Aunque el Banco de Venezuela ya no aparece como opción de pago en Binance P2P, todavía hay otras alternativas disponibles. Los usuarios pueden usar otros bancos privados, o el servicio de pago móvil interbancario, que permite transferir dinero entre diferentes entidades financieras.

Sin embargo, los representantes del canal en Telegram Binance en Español, conocidos como los Ángeles de Binance, han advertido que no se debe usar el Banco de Venezuela bajo ninguna circunstancia, ni siquiera a través de estos métodos alternativos.

La razón es que, si hay algún problema o disputa con una transacción, Binance P2P no podrá ofrecer un arbitraje justo, ya que el Banco de Venezuela no cumple con sus políticas de cumplimiento. Esto podría deberse a las sanciones impuestas por Estados Unidos al Gobierno venezolano, que podrían afectar a las operaciones con criptomonedas con bancos estatales del país caribeño.

De hecho, algunos usuarios han compartido en las redes sociales las respuestas del soporte de Binance P2P, en las que les advierten que podrían suspender sus cuentas si usan el Banco de Venezuela en la plataforma.

Previous Article
Samuel Mariño. Foto cortesía.

Samuel Mariño, primer venezolano soprano masculino en el Reino Unido

Next Article

Venezuela decomisa más de 12 toneladas de aguacates con destino contrabandista

Related Posts