Delcy Rodríguez: “Industria nacional será el principal escudo protector de Venezuela”

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó a los sectores industriales del país caribeño a desarrollar propuestas para fortalecer la diversificación económica.

Rodríguez señaló que los sectores productivos del país debaten las siete líneas de trabajo para la transformación de la economía nacional.

“Todos los sectores productivos han aportado para que hoy Venezuela no esté aplastada por el bloqueo criminal que se le ha impuesto”, expresó la alta funcionaria.

Así, resaltó que el sector industrial “será el principal escudo protector de Venezuela”, al tiempo que señaló que se espera una inflación anual de dos dígitos para este 2024.

“Una poderosa industria nacional será el principal escudo protector de Venezuela, una poderosa industria nacional no permitirá los vaivenes de la geopolítica”, subrayó.

En función de esto, la vicepresidenta llamó a diversificar el modelo de puertos por una sustitución estratégica de importaciones.

“Nosotros hemos llamado a la exportación de productos terminados, que generen divisas para el país; un nuevo modelo, que permita que Venezuela desarrolle sus grandes potencialidades y ponga a disposición sus inmensas riquezas a favor del desarrollo nacional, y donde la felicidad social del pueblo venezolano sea alcanzado plenamente“, expuso Rodríguez.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
Pedro Rafael Tellechea. Foto: @TellecheaRuiz

Venezuela y Argelia sopesan oportunidades de cooperación gasífera bilateral

Next Article
Ángelo Marinilli. Foto cortesía.

Experto en ingeniería estructural alerta sobre el peligro de los terremotos en Venezuela

Related Posts