Grupo Traki compra el hotel Meliá Caracas por USD 50 millones 

Foto: Meliá.

El grupo comercial venezolano Traki habría comprado el Meliá Caracas, un complejo hotelero de más de 400 habitaciones ubicado en la avenida Casanova de Sabana Grande, en Caracas, por la cifra total de 50 millones de dólares estadounidenses, según reveló el medio especializado Producto

Las negociaciones comenzaron meses atrás entre el grupo español Meliá, propiedad del multimillonario español Gabriel Escarrer Juliá desde el año 1956, y el grupo Traki, dirigido por Antonio Chambra, vinculado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), creados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El pago por la obra arquitectónica de 18 pisos, 430 habitaciones, 236 apartamentos, 28 salones convencionales y tres restaurantes fue de 50 millones de dólares estadounidenses. 

El hotel fue construido por Michel Benko, Alfonso Duro y Álvaro Sans en el año 1989, pero se inauguró nueve años más tarde por los hechos ocurridos en el “Caracazo”. 

La oferta del grupo Traki habría sido menor debido al deterioro de la infraestructura como consecuencia de la crisis política y el desplome de la actividad turística, según explicó el medio venezolano. 

El portal señaló que por más de una década 80 % de la ocupación del hotel corrió por cuenta de la empresa estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), dirigida para la época por Rafael Ramírez, quien hospedaba allí a altos ejecutivos y era el encargado de organizar los centros de convenciones de Petrocaribe. 

El objetivo de Meliá Hotels International S.A., sería culminar las obras de un nuevo hotel cinco estrellas ubicado al norte de La Castellana. Dicha obra habría comenzado hace ocho años pero tuvo que ser paralizada por la escasez de materiales y la hiperinflación. 

Hasta el momento se desconocen los cambios que hará el grupo Traki, cuyos planes de expansión se han multiplicado en los últimos años. 

Para leer la nota completa de Producto, haga clic aquí.

Foto: Meliá.

Foto: Meliá.

Previous Article

Venezuela, tema muy probable entre Iván Duque y Biden en la Casa Blanca

Next Article

Alto funcionario de USA: "El diálogo debe ser entre el pueblo venezolano"

Related Posts