Fedecámaras: “Esperamos salir con un aumento de salario importante en el foro de Margarita”

Foto: Cortesía

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, dijo que espera que, después del tercer foro de diálogo social que se celebrará en Margarita el próximo 30 de enero, puedan salir con un aumento de salario importante

El gremialista estimó que el monto del salario mínimo podría ser más de 50 dólares. “Nuestra disposición y nuestro deseo sería ese, (pero) tenemos que seguir trabajando y discutiendo ese tema”, sostuvo.

“Esto va a depender mucho de qué esquema se le permita al sector privado y al sector público en hacer efectiva las remuneraciones”, agregó Fernández en entrevista concedida a Unión Radio

Por otra parte, indicó que se debe buscar un enfoque distinto a las soluciones para los problemas del país y combatir el tema de la hiperinflación.

Fernández también resaltó que se debe “hacer todo el esfuerzo para abrir la mayor cantidad de espacios posibles para la inversión privada”. 

“No podemos seguir combatiendo el tema con políticas monetarias, sino con políticas de estímulo en la oferta y la demanda”, agregó. 

Asimismo, acotó que se deben abrir todos los espacios de la actividad económica a la participación ciudadana y profundizar en todos esos esquemas de devolución de activos. 

Consideró que se debe revisar algunas políticas que puedan estimular desde el punto de vista fiscal y de otros incentivos para que haya mayor inversión.

Finalmente, Fernández informó que se han devuelto algunos predios agrícolas, pero el “ritmo es muy lento” y no “podemos conformarnos con tres o cuatro devoluciones al año, cuando tenemos pendiente casi 800 casos entre una cosa y otra”. 

Previous Article

La dieta y la salud de las madres determinan el neurodesarrollo de los niños de 2 años

Next Article

Twitter prueba la función de videollamada

Related Posts