BCV interviene el mercado cambiario con USD 85 millones

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV), la máxima autoridad monetaria del país sudamericano, realizó este martes una nueva intervención cambiaria por 85 millones de dólares con parte de su estrategia para contener el avance del tipo de cambios en el mercado oficial, refirió el portal Banca y Negocios.

El precio de venta se ubica en 4,63 bolívares por dólar, pero se registra oficialmente a 5,29 bolívares por euro, lo que equivale a un aumento del 0,76 % en comparación con la intervención anterior.

En lo que va de 2022, el Banco Central de Venezuela ha inyectado 207,5 millones de dólares al mercado cambiario con apenas cuatro intervenciones, lo que marca un promedio de 51,9 millones de dólares por colocación. 

En la primera mitad de enero, el dólar oficial se movió un 0,75 % frente a su cierre en diciembre de 2021, mientras el mercado paralelo ha sido más difícil de ralentizar, aunque no ha reportado un incremento exponencial. 

La máxima autoridad redujo recientemente la penalización por no vender estas divisas en el plazo establecido. Sin embargo, los bancos, según revelaron fuentes del sector a Banca y Negocios, han hecho un esfuerzo para dirigir estas divisas oportunamente a sus clientes.

Previous Article

Lanzarán una serie inspirada en Harry Potter con actores Lgbtq+

Next Article

Íngrid Betancourt busca nuevamente la Presidencia en Colombia

Related Posts