Bitcóin cae 10% en una racha nefasta y se recupera con compradores entrando de puntillas

Foto: QuoteInspector.com.

El bitcóin brindó otro paseo emocionante este martes, cayendo un 10% en una racha nefasta antes de reducir gran parte de la caída, mientras los especuladores luchaban por poner precio a la perspectiva de aumentos aún mayores en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para sofocar la inflación.

El token digital más grande se recuperó de una caída intradiaria de 2.386 dólares (USD) para negociarse a USD 22.420 a las 10:51 a.m. en Londres, un 3,4% menos. Ether también recortó las pérdidas, mientras que las altcoins como Solana, Avalanche y Polkadot cotizaron al alza.

Las criptomonedas se han convertido en el emblema de una fuga de activos especulativos a medida que la política monetaria se endurece en todo el mundo para combatir la inflación, drenando la liquidez de los mercados globales. Cada desmayo evoca la pregunta obligatoria de si es el momento adecuado para comprar.

“Había algunos compradores esperando la oportunidad de comprar en caídas y es por eso que bitcóin ha salido de sus mínimos“, dijo Sathvik Vishwanath, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas Unocoin, desde Bengaluru, India, reportó Bloomberg. Pero los inversores minoristas siguen nerviosos por la liquidez, dijo.

El criptoprestamista Celsius congeló los retiros el lunes, lo que exacerbó las preocupaciones sobre el estrés en el sector de activos digitales, marcando una nueva crisis solo un mes después de que el colapso de la moneda estable Terra sacudiera el mercado.

El lunes se liquidaron más de USD 1.100 millones en los criptomercados: alrededor de USD 685 millones en posiciones largas y USD 468 millones en posiciones cortas, según datos de Coinglass. Estos son máximos para posiciones largas y cortas en al menos los últimos tres meses, según mostraron los datos.

Previous Article

Sentencian a 14 años de cárcel a un ítalo-brasileño y a un colombiano por violar el espacio aéreo venezolano

Next Article

Cuba sanciona a 381 personas por las protestas prodemocracia de 2021

Related Posts