Samuel Mariño, primer venezolano soprano masculino en el Reino Unido

Samuel Mariño. Foto cortesía.
Samuel Mariño. Foto cortesía.

Samuel Mariño se convierte en el primer venezolano soprano masculino en el Reino Unido, con una historia de vida que lo llevó al éxito internacional.

“Soy sopranista. Quiere decir que canto muy muy agudo. Toda mi carrera he interpretado roles en los que canta una mujer”, explicó el artista a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de la BBC.

El joven caraqueño de 29 años causa sensación en el mundo de la ópera por su agudo tono de voz. Aunque en su adolescencia, sufrió ataques de homofobia.

“Cuando fui adolescente yo quise cambiar quien era porque la gente me molestaba mucho, lo que era muy difícil para mí. Sin embargo, todos esos años me sirvieron para endurecerme. El pasado me sirvió para estar donde estoy hoy en día”, comentó.

Ataques de homofobia contra Samuel Mariño

Ante los diversos ataques, Mariño asegura que buscó operarse para modificar su voz. Sin embargo, agregó que pudo descubrir su lugar en el mundo, convirtiéndose en el primer soprano masculino en cantar en el Festival Glyndebourne, en Reino Unido.

“Mi laringe no bajó completamente, por eso hablo tan agudo. Nos recomendaron a mis padres y a mí que hiciéramos una operación, pero hubo un doctor que me dijo que por qué no cantaba música barroca y desde allí empezó todo”, relató.

El joven estudió tres años en Venezuela y luego viajó a Francia, donde estudió con la soprano estadounidense Bárbara Booney y ganó el premio del público en el concurso internacional de jóvenes talentos líricos en Alemania.

Con su talento ha llegado a 17 países. Canta en español, alemán, italiano y francés y es conocido por romper con las barreras del género y revolucionar el mundo de la música clásica al afirmar su identidad queer. 

 “Hay gente que todavía no está preparada para aceptar mi voz en la ópera y yo creo que está bien. Como decimos en Venezuela, yo no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, expresó.

Previous Article

Decretan cambio de mando en el Banco Bicentenario

Next Article

Binance P2P deja de aceptar transacciones con el Banco de Venezuela

Related Posts