Decretaron día de júbilo en un estado de Venezuela por Yulimar Rojas

Yulimar Rojas. / Foto: Archivo.

La Gobernación del estado Anzoátegui decretó el 1 de agosto como día de júbilo laborable en conmemoración a la participación de la atleta Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se hizo con la medalla de oro en la competencia de salto triple y rompió el récord mundial. 

“Este logro de Yulimar Rojas debe quedar marcado para siempre en los anzoatiguenses. Un inmenso orgullo para todos”, dijo el gobernador Antonio Barreto en su cuenta de Twitter, en donde compartió la Gaceta Oficial con el Decreto número 26. 

“Para que recordemos cuando la primera mujer venezolana nos regaló una medalla olímpica de oro, para que recordemos que joven llena de sueños rompió el récord del mundo en salto triple y que en este día el país entero se unió para celebrarlo”, agregó.

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Previous Article
metro de caracas

La nueva tarifa del Metro de Caracas a partir este 2 de agosto

Next Article

Qué pasa con el sector turístico de Venezuela

Related Posts