Gobernador de Anzoátegui: “En El Tigre va a imperar el cumplimiento de la ley”

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, aseguró este viernes que en la jurisdicción imperará el orden y el cumplimiento de la Ley, luego de la detención del exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima

“En el marco de la Constitución Nacional y la Ley del Poder Público Municipal, se llevarán a cabo en los próximos días las acciones que correspondan, es en el seno de la Cámara Municipal de donde debe surgir la decisión de la designación de la próxima alcaldesa o alcalde de la jurisdicción”, dijo Marcano en un video publicado en Instagram

“Los episodios infames llegaron a un punto cumbre cuando se refirió a nuestras niñas y niños de forma denigrante, humillante, no sólo a ellos sino a sus familiares y organizaciones que se dedican a defenderlos”, agregó. 

Asimismo, señaló que desde su gestión fueron precavidos y prudentes a pesar de las exigencias de distintos sectores de la sociedad, de quienes recibían quejas para hacer frente a las actitudes de Paraqueima a quien hicieron reiterados exhortos a que desistiera de esa conducta.

En contexto 

Este jueves 4 de mayo, Paraqueima fue detenido luego de que el Ministerio Público de Venezuela emitiera horas antes una orden de aprehensión en su contra por unas declaraciones “intimidantes e intimidatorias” contra niños y niñas autistas.

“No hay un solo sector vulnerable, de la sociedad tigrense que no haya sido humillado, ultrajado, por este sujeto. La gota que derramó el vaso fue arremeter contra niños con Asperger“, dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en declaraciones desde la sede del MP ubicada en Caracas. 

Saab anunció la decisión después de recibir a la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el primer vicepresidente del Parlamento y diputado Pedro Infante.

Indicó que se designaron a las Fiscalía 12 con materia en protección civil y Fiscalía Cuarta con competencia en delitos comunes para investigar estos hechos. 

“Este sujeto ha deshonrado su investidura. Ya en el pasado creó un equipo que aplicaba la pena de muerte contra indigentes y animales. Sus acciones han sido aterradoras”, agregó. 

Aseveró que el exalcalde de El Tigre incurrió en el presunto delito de promoción e incitación al odio, con agravante de protección a niños, niñas y adolescentes.

Saab señaló que el exalcalde está induciendo a las mujeres, ancianos y niños al suicidio, además de atacar a los comerciantes, a quienes, según dijo, “tiene arruinados y con santamarías cerradas”.

“Él dice que hace lo que le da la gana y se equivocó. Aquí existe un Estado de derecho y un Ministerio Público que actúa para proteger a los desvalidos (…) Quedamos sin palabras ante las ofensas hacia personas de la tercera edad, niños, comerciantes y una larga lista de víctimas de este sujeto. Todo iba en ascenso, en lugar de reflexionar y tomar conciencia vean cómo fue acelerando su ataque a gente de El Tigre”, afirmó.

Según Saab, Ernesto Paraqueima posee otras dos investigaciones en curso por el delito de violencia psicológica, acoso u hostigamiento y por promoción o incitación al odio.

Previous Article

El inminente fin del Título 42 en USA dispara los cruces por el Darién

Next Article

Inflación en Ecuador cae a su nivel más bajo desde diciembre de 2021

Related Posts