Venezuela exportará aguacate, café y productos del mar a China

Venezuela y China. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El viceministro venezolano de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, informó que Venezuela exportará café y aguacate a China, tras la aprobación de los protocolos y permisos sanitarios.

“China acaba de otorgar los protocolos y permisos sanitarios. Es importante destacar el interés que han manifestado en esta exposición los ciudadanos chinos y de otras nacionalidades para probar y catar el café y chocolate venezolano”, explicó Álvarez.

Destacó que desde ya adelantan trabajos para exportar productos del sector pecuario como ganado bovino, pollo y sus subproductos.

Venezuela exporta a China toda la producción de frijol mungo y, próximamente, el Gobierno de ese país aprobará los permisos correspondientes para recibir camarones, varias especies de pescado, cangrejo azul, pulpo y pepino del mar venezolano.

Por otra parte, en septiembre de este año, el mandatario Nicolás Maduro realizó una gira por varios países, entre ellos China. A su regreso, aseguró en China se abrió una “etapa esplendorosa” para todo tipo de relaciones.

Álvarez resaltó que hay “resultados permanentes” para los venezolanos, al tiempo que dijo que, aunque estuvo en otros países, siempre estuvo conectado con la situación nacional.

Con información de Tal Cual.

Previous Article
Sudeban

Conozca el calendario bancario del año 2024 publicado por Sudeban

Next Article

Venezuela podría sustituir al crudo pesado canadiense en el mercado

Related Posts