Maduro designa a Antonio Morales como nuevo ministro de Comercio Nacional

Foto: Antonio Morales | Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este jueves al coronel Antonio Morales como el nuevo ministro para el Comercio Nacional

En un mensaje publicado en Twitter, Maduro señaló que el nombramiento se da para que impulse “la actividad comercial, el emprendimiento y la economía real del país”

El mandatario agradeció la labor de Dheliz Álvarez, quien deja la cartera de comercio.

Morales se desempeñó como Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) desde 2017 y anteriormente ejerció funciones en el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Hasta el momento no se conoce si el ministro quedará al frente de Sudeban o será nombrado otro superintendente.

Otros cambios 

Este es el segundo cambio anunciado por Maduro en lo que va de 2023. El pasado 8 de enero anunció la designación de Yván Gil Pinto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Faría, quien ocupó el cargo por siete meses. 

“He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también agradeció a Faría por su “destacada labor” y adelantó que “en los próximos días le vendrán nuevas tareas”. 

Gil ejercía como encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea y previamente había desempeñado el cargo de viceministro de Exteriores para Europa.

Además, Maduro informó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien en 2019 fue nombrado como presidente de Pequiven.  

El mandatario destacó que Tellechea tendrá la labor de “consolidar el impulso de la industria petrolera nacional”. Asimismo, expresó su reconocimiento a Asdrúbal Chávez, de quien dijo, “pronto tendrán nuevas responsabilidades” dentro del oficialismo. 

Finalmente, el jefe de Estado venezolano designó a Aníbal Coronado como nuevo jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, con el fin de impulsar la entidad como una “área estratégica para el desarrollo nacional”.

“Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor”, finalizó. 

Previous Article

Canares: "El sector gastronómico genera hasta 12.000 empleos directos en Caracas" 

Next Article

Rusia amenaza con "reaccionar" si la Otan se sigue expandiendo hacia sus fronteras

Related Posts