Fenajupv pide apoyo humanitario al Pnud ante la crisis de los pensionados venezolanos

Foto: Minci. – Archivo.

Los pensionados y jubilados venezolanos, que suman más de cinco millones, se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema por la falta de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y salud. Ante esta realidad, la Federación de Jubilados y Pensionados (Fenajupv) acudió al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para solicitar medidas de protección humanitarias que les permitan mejorar su calidad de vida.

Emilio Lozada, presidente de Fenajupv, indicó que entregaron un documento en la sede del Pnud, donde fueron atendidos por el representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), Samir Elhawary.

En el escrito, expusieron la problemática que padecen los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y los jubilados de la Administración Pública, quienes reciben una pensión muy baja.

“Pedimos ayuda humanitaria, no solo para un sector, sino para todos los pensionados y jubilados del país. Estamos en una situación muy crítica, sin esperanza de vida, alimentación o medicinas”, manifestó Lozada en una entrevista concedida a Unión Radio.

Lozada explicó que recurrieron al Pnud después de haber enviado al menos 52 comunicaciones a las autoridades venezolanas, sin obtener ninguna respuesta satisfactoria.

El presidente de Fenajupv dijo que esperan que el Pnud les brinde una solución pronta y efectiva, que les garantice el derecho a una vida digna y a una pensión justa. Asimismo, agradeció el apoyo y la solidaridad de las organizaciones sociales y políticas que respaldan su lucha.

Previous Article

Movilnet reinaugura oficina de atención en la av. Bella Vista de Maracaibo

Next Article

Ramos Allup: la oposición "no puede dar forfait electoral" si un inhabilitado gana la primaria

Related Posts