Trabajadores, jubilados y pensionados venezolanos recibirán bonos de hasta USD 29

Carnet de la Patria. / Foto: Archivo.

El Gobierno de Venezuela, entre el 12 y el 15 de julio, hará efectivo el pago del Bono contra la Guerra Económica correspondiente al mes de julio de 2023.

Este es uno de los bonos más esperados por los beneficiarios del Sistema Patria, ya que suele tener los montos más altos.

Los montos

El mes pasado, el Bono contra la Guerra Económica fue de 810 bolívares (Bs) para los trabajadores activos de la Administración Pública. Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) de ese momento, esto equivale a unos 29 dólares (USD).

Los jubilados de la Administración Pública recibieron Bs 540, que al cambio serían unos USD 20.

Los pensionados por la Misión 100% Amor Mayor y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) recibieron Bs 500, que se traducen en unos USD 15.

No se descarta que el Gobierno pueda aumentar el monto de este bono para el mes de julio.

¿Cómo se recibe?

El Bono contra la Guerra Económica se entrega de forma directa y gradual a los beneficiarios, sin necesidad de escanear ni validar ningún código. Se recomienda estar atento a las notificaciones que se envían desde el número 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

Solo se recibe el bono que corresponde a la condición social de cada beneficiario: madre en lactancia, embarazada, jefe o jefa de hogar, estudiante, pensionado, jubilado, adulto mayor, persona con discapacidad, trabajador de la Administración Pública, entre otros.

El Sistema Patria también permite intercambiar bitcóin y petros.

Previous Article

Cantv aumenta las tarifas de sus planes de internet para el mes de julio

Next Article

Sin impugnaciones, la oposición venezolana avanza hacia las primarias

Related Posts