Fetraharina considera “sin justificación” aumentar precios de productos derivados del trigo

Foto: Cortesía | Referencial

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, rechazó este jueves el “injustificado” aumento de precios de los productos derivados del trigo en Venezuela. 

Durante una entrevista concedida por Unión Radio (UR), Crespo reclamó que los productos terminados “están llegando vienen sin aranceles por frontera“.

“El precio del pan no está regulado y se está usando un conflicto para aprovecharse, pedimos al gobierno que monte mesas de trabajo. Por qué suben los precios si sabemos que llegó un barco con productos terminados a un precio y se ha estabilizado la moneda extranjera“, acotó. 

Por otra parte, dijo que 50 % de los molinos en el país están paralizados. “Aquí no se consume trigo de Ucrania ni de Rusia, se consume el traído de Canadá, Estado Unidos y México”. 

Informó que la planta que produce pasta Ronca, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, se encuentra paralizada por la falta de trigo. 

“No se justifica un aumento de los derivados del trigo, aquí no se da trigo, entonces si todo entra por frontera sin pagar aranceles, no se justifica el aumento”, reiteró. 

El presidente de Fetraharina también dijo que los trabajadores del sector cobran en bolívares a pesar de que los patrones cobran los productos en dólares. 

Finalmente, exigió explicación sobre la reducción de turnos en las empresas del sector. 

Previous Article

USA libera 25% de su reserva estratégica de petróleo para frenar el alza de la gasolina

Next Article

Chris Rock todavía está "procesando" la bofetada que le propinó Will Smith

Related Posts