Venezuela y Colombia se unen por el turismo: operadores exploran paquetes conjuntos y ruta binacional

Turismo binacional. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

Un grupo de operadores turísticos de Venezuela (Mérida) y Colombia (Norte de Santander) se reúnen en la ciudad de Mérida para explorar las posibilidades de crear paquetes conjuntos con atractivos emergentes, fomentar el turismo ecológico, diseñar una ruta turística que una a ambos países y facilitar el paso de los viajeros en las fronteras, en un segundo encuentro que comenzó el pasado domingo 14 y que finalizará este domingo 18.

Se trata de once operadores del departamento del Norte de Santander (Colombia), que incluyen representantes institucionales y de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) de Cúcuta y Chinacota, que llegaron a Mérida para un fam trip, donde conocen las maravillas turísticas de este estado.

Elizabeth Di Dio, gerente de TransferMérida y miembro del comité organizador, destacó que este segundo encuentro es el resultado de un trabajo continuo entre operadores turísticos, entidades del estado Mérida y la acogida de los actores del sector turístico del Norte de Santander.

“Estoy feliz porque la primera vez cuando nosotros iniciamos este proyecto, el grupo de empresarios, junto a Cormetur, teníamos muchas expectativas. Pero hemos visto cómo poco a poco se han flexibilizado las alcabalas y cada uno de los puntos de control entre el norte de Santander, Cúcuta, la frontera y, en este caso, Mérida”.

Afirmó que al llegar se encontraron con “agentes de seguridad muy amigables, incluso, que nos dieron la bienvenida y eso nos genera confianza”.

Añadió que como gerente de TransferMérida la experiencia ha sido positiva. “Estamos trabajando para que otras empresas de transporte se sumen a dar este servicio”.

Señaló que para entrar desde Colombia a Mérida se debe tener pasaporte vigente. “Hacemos un llamado a los organismos competentes a tomar como iniciativa la permisiología en el estado Táchira a través del tratado Tonchalá, que permite entrar a los hermanos colombianos con cédula a los 26 municipios que comprende Táchira”.

Añadió que el recorrido turístico se realiza por diferentes puntos de la ciudad de Mérida, en un encuentro que llaman Dos países, un solo destino.

“Recorrerán la iniciativa El Valle Te Conecta, también visitarán el Páramo y Laguna de Mucubají y el domingo será el retorno al vecino país”, detalló.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
Maduro Emtrasur

Maduro acusa a Milei de robarse el avión de Emtrasur: "Se la da de loco o es loco"

Next Article
Bolívares y dólares Venezuela

Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito anuncia acuerdo para aumentar el salario mínimo venezolano

Related Posts