En qué consiste el nuevo plan ‘Mi Clap es Productivo’ que lanza Maduro

Foto. Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles el plan Mi Clap es Productivo, cuya finalidad es facilitar el acceso a bienes y servicios de producción nacional a la población venezolana.

Conozca a continuación qué comprende este plan, anunciado por el mandatario venezolano durante la jornada de Miércoles Productivo de esta semana, desde la parroquia 23 de Enero de Caracas:

  • Activación de la P de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y su integración al sistema económico nacional.
  • Incorporación a la producción agroalimentaria del país del 50% de los Clap existentes. Es decir 18.157 comités, en una primera fase que se extenderá por un lapso de un año.
  • Resaltar el “papel protagónico del articulador productivo” de la estructura Clap y el desarrollo de sus potencialidades socioproductivas.
  • Determinar las potencialidades productivas, regionales, locales y comunitarias. Planificación de doble acción: consumo y producción.
  • Aporte de la producción de los Clap a “los requerimientos totales de alimentos” de los programas alimentarios: Programa de Alimentación Escolar (PAE), Ferias del Campo Soberano y Casas de Alimentación.
  • Fortalecimiento de los combos de comida que van a los hogares, Casas de Alimentación y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
  • Orientar parte de los planes operativos de las instituciones del Estado al apoyo de la producción de las comunidades.

Estas acciones están enmarcadas en la integración e impulso de los Clap al sistema económico y se desarrollarán a través de los siguientes vértices:

  1. Organización y fuerza de trabajo.
  2. Formación productiva.
  3. Tierras y espacios productivos.
  4. Requerimientos e insumos.
  5. Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento.
  6. Auto sustentabilidad y economía comunal.
  7. Seguimiento y control.

Foto. Prensa Palacio de Miraflores.

Foto. Prensa Palacio de Miraflores.

Previous Article

Putin le sube el sueldo a los soldados que invaden Ucrania

Next Article

Acnur cifra en casi 4.000 los civiles muertos en Ucrania por la invasión rusa

Related Posts