El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles el plan Mi Clap es Productivo, cuya finalidad es facilitar el acceso a bienes y servicios de producción nacional a la población venezolana.
Conozca a continuación qué comprende este plan, anunciado por el mandatario venezolano durante la jornada de Miércoles Productivo de esta semana, desde la parroquia 23 de Enero de Caracas:
- Activación de la P de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y su integración al sistema económico nacional.
- Incorporación a la producción agroalimentaria del país del 50% de los Clap existentes. Es decir 18.157 comités, en una primera fase que se extenderá por un lapso de un año.
- Resaltar el “papel protagónico del articulador productivo” de la estructura Clap y el desarrollo de sus potencialidades socioproductivas.
- Determinar las potencialidades productivas, regionales, locales y comunitarias. Planificación de doble acción: consumo y producción.
- Aporte de la producción de los Clap a “los requerimientos totales de alimentos” de los programas alimentarios: Programa de Alimentación Escolar (PAE), Ferias del Campo Soberano y Casas de Alimentación.
- Fortalecimiento de los combos de comida que van a los hogares, Casas de Alimentación y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
- Orientar parte de los planes operativos de las instituciones del Estado al apoyo de la producción de las comunidades.
Estas acciones están enmarcadas en la integración e impulso de los Clap al sistema económico y se desarrollarán a través de los siguientes vértices:
- Organización y fuerza de trabajo.
- Formación productiva.
- Tierras y espacios productivos.
- Requerimientos e insumos.
- Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento.
- Auto sustentabilidad y economía comunal.
- Seguimiento y control.
Foto. Prensa Palacio de Miraflores.
Foto. Prensa Palacio de Miraflores.