Digitel amplía su cobertura 4G a la isla de Coche

Isla de Coche. / Thaisuz. / Archivo.

Digitel, de capital privado, se convirtió en la primera operadora de telefonía móvil de Venezuela en ofrecer servicios de cuarta generación en la isla de Coche, estado Nueva Esparta, permitiendo a sus usuarios disfrutar de una mejor conexión digital en sus comunicaciones.

El plan de expansión de la huella 4G LTE de la empresa, que ahora llega a la isla de Coche, permite la conectividad simultánea de hasta 250 usuarios.

A propósito de la ampliación del servicio en esta zona, Humberto Gasia, Gerente Regional de Negocios de la Región Oriente de Digitel, expresó: “Nos mantenemos enfocados, impulsando nuestro plan de expansión para llevar tecnología de punta a cada rincón del país. Hoy somos los pioneros en ofrecer a más de 8.000 habitantes y turistas de la isla de Coche una mejor experiencia de navegación gracias a nuestra red 4G LTE, aún con las particularidades de esta región, que se ha convertido en uno de los sitios preferidos para el turismo nacional”.

Esta expansión forma parte de una planificación que alcanza otras ciudades de la región oriental. Específicamente en otras zonas de la isla de Margarita, la compañía de telecomunicaciones activó recientemente cinco nuevas coberturas 4G LTE en Porlamar, Pampatar, Juan Griego, Península de Macanao y Playa El Agua, con las cuales abarca aproximadamente el 90% de su territorio; mientras que, en el estado Anzoátegui, están radiando cinco nuevos sitios: Lechería, Puerto La Cruz, Barcelona, Guanta y Puerto Píritu.

Asimismo, en el estado Sucre se amplió la cobertura en Carúpano y Cumaná. En esta última ciudad, se espera instalar más nodos antes de finalizar el año, para alcanzar el 100% de cobertura.

Los usuarios que deseen navegar en la red de cuarta generación deben contar con una USIM, asegurarse que su dispositivo con tecnología 4G LTE cumpla con las frecuencias Digitel, banda 3 en 1800 MHz y banda 8 en 900 MHz y mantenerlo configurado correctamente en la red, así como estar en una zona de cobertura LTE.

Previous Article

Candidatos a Consejos Legislativos serán 50% mujeres

Next Article

Qué espera Colombia para vacunar a venezolanos en situación irregular

Related Posts