Digitel instala servicio de Internet en 30 escuelas de Caracas

Digitel ofrece conexión 4G de Internet a colegios de Caracas.
Digitel.


La operadora venezolana de telefonía celular Digitel comenzó en 86 centros educativos en el Distrito Capital, estado Miranda y Los Roques la implementación de una primera fase del Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones de Conatel, realizando una dotación de equipos y del servicio de Internet en las primeras 30 escuelas.

Desde el primer semestre de 2021, Digitel, de capital privado se encuentra participando en la ejecución del proyecto “Conectar a los Centros Educativos a Internet”, para ofrecer conectividad a 86 escuelas en el Distrito Capital en una primera fase, a través de la tecnología 4G LTE.

Del total de escuelas, ya se han completado 30 centros educativos, a los cuales la operadora ha entregado equipos router inalámbricos, que cuentan con baterías de respaldo y están configurados para cada institución; así como un plan de 15 GB mensuales.

Planteles de las parroquias Antímano, El Valle, El Paraíso, Coche, Caricuao, La Vega y La Pastora fueron los primeros en recibir esta dotación que taambién llegará a otros rincones de Venezuela.

“Profundamente comprometidos con la educación

Con estos equipos, los alumnos y el personal docente y administrativo podrán hacer uso de la tecnología 4G de Digitel para la gestión de sus actividades, lo que beneficiará a centenares de estudiantes en todas las instituciones y garantizará el aprovechamiento de la educación a través del uso de la tecnología.

“Desde Digitel estamos profundamente comprometidos con la educación. Nos satisface mucho poder participar en este proyecto, para que la tecnología impacte positivamente en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, que son la población más vulnerable. Es nuestra misión que el desarrollo tecnológico alcance a todos los venezolanos y los ayude a tener mayores oportunidades”, señaló Luis Bernardo Pérez, vicepresidente comercial de Digitel.

A través del Fondo del Servicio Universal de Telecomunicaciones en el que la compañía aporta, se busca fortalecer los medios tecnológicos para promover una educación de calidad, accesible y adaptada a las tendencias actuales para la población, destinando recursos para la adquisición y el despliegue de nuevas plataformas tecnológicas e infraestructura para el desarrollo de la conectividad en el país.

Previous Article

Las dos Coreas vuelven a dialogar: Lo que se espera

Next Article

Simone Biles se retira de la competencia individual de los Juegos Olímpicos

Related Posts