El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) de Venezuela, Ítalo Atencio, ofreció una perspectiva del 2024 y los retos que enfrenta la economía en el país caribeño durante una visita por el estado Táchira.
En una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría, destacó: “nosotros defendemos y hablamos siempre bien del comercio formal. Porque el comercio formal genera empleo, paga impuestos y genera riqueza fácilmente cuantificable”.
Así, señaló que el comercio informal forma parte de la vida de cualquier país. “¿Qué hay que hacer?”, cuestionó, al tiempo que sugirió “otorgar incentivos para que los informales se vuelvan formales”.
El representante de Ansa también comentó que hace ocho meses participaron en reuniones diversas para dar ideas sobre la guerra al contrabando.
“Aunque no tenemos un código de ética en la asociación, tenemos que decir que en nuestra asociación queremos empresarios que respeten el ordenamiento legal vigente“.
Atencio agregó que aunque no tienen un código de ética en la asociación, “tenemos que decir que en nuestra asociación queremos empresarios que respeten el ordenamiento legal vigente”.
Por otra parte, el gremialista sostuvo que ha disminuido la entrada de “copias” de productos y medicinas porque ha habido en las fronteras “una guerra frontal” al contrabando.
Con información de Fe y Alegría Noticias.