Delcy Rodríguez asegura que el “ataque” al BDV fue perpetrado desde USA

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que el “ataque” registrado la semana pasada contra la plataforma digital del Banco de Venezuela (BDV), fue ejecutado desde Estados Unidos (EE. UU.). 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas, Rodríguez aseveró que el supuesto ataque buscaba “degradar el funcionamiento natural y normal del sistema” para dañar la plataforma bancaria. 

“El sistema informático detecta el ataque, decide protegerse y suspende los servicios. En ese momento, el Banco de Venezuela identificó las afectaciones y comenzó un proceso, que duró 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento”, explicó.

La funcionaria socialista reiteró que el ataque contra el sistema financiero también tenía como objetivo “boicotear” la implementación del Bolívar Digital, la nueva expresión monetaria que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, cuando se eliminen seis ceros a la moneda. 

Además, Rodríguez agregó que a través del sistema de protección anti intrusos, los equipos competentes lograron registrar una supuesta huella desde Estados Unidos. En este sentido, precisó que la plataforma permaneció inoperativa por cinco días para evitar que se consumara la agresión contra el banco

“Más pruebas”

Según Rodríguez, el ataque coincidió con la reunión entre el jefe del Comando Sur, Craig Faller, con el presidente de Colombia, Iván Duque; y el líder de la oposición venezolana Leopoldo López

“Esto es apenas una parte de la investigación. Hay pruebas que todavía no estamos presentando ante la opinión pública para no perturbar el proceso de investigación, pero que en los próximos días mostraremos con mucha contundencia”, agregó. 

De acuerdo a la información aportada por la funcionaria, el sistema bancario ha logrado registrar el “90 % de las operaciones realizadas desde 15 de septiembre”, fecha en la que informó sobre la caída de la plataforma del BDV. 

También adelantó que a partir del 24 de septiembre las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir reclamos, luego de que los usuarios denunciaran inconvenientes para acceder a sus fondos, además de la desaparición de transacciones. 

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, enfatizó que la arremetida contra el banco aún persiste, pero los trabajadores han logrado blindar la seguridad del banco y se encuentran atentos para contrarrestar otros ataques. 

Previous Article

"Animales Fantásticos 3" ya tiene título y fecha de estreno

Next Article

La Fed decide mantener los tipos de interés y el ritmo de compras

Related Posts