El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que se efectuó la localización y destrucción de cuatro campamentos asociados al narcotráfico en el estado Zulia.
De estos lugares, dos funcionaban como laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, y dos como depósitos de materiales logísticos.
Hernández Lárez también agregó que en el laboratorio número 1 se llevó a cabo la incineración de 6.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína; destrucción de dos dragones, destrucción de ocho microondas; destrucción de dos marquillas; la destrucción de material de embalaje; así como destrucción de balanzas, plantas eléctricas, entre otros.
Esta operación unificada antidrogas se llevó a cabo con la participación conjunta del Comando Nacional Antidrogas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“Venezuela no produce ni consume, no somos ni serviremos de plataforma de los grupos Tancol. Venezuela combate a diario contra el flagelo de los grupos transnacionales del narcotráfico que permean la frontera para ocultarse en los bosques y áreas limítrofes bajo régimen de protección ambiental como parque naturales y reservas forestales”, añadió Hernández Lárez.