Parlamento venezolano autorizó la designación de Félix Plasencia como embajador en Colombia

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

La Asamblea Nacional (AN) autorizó el jueves el nombramiento del excanciller Félix Plasencia como nuevo embajador de Venezuela en Colombia, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Tanto el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, como el presidente de la Comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano, celebraron el “momento histórico” que sella el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de varios años de ruptura ordenada por Nicolás Maduro, tras el intento de ingreso de ayuda humanitaria desde el vecino país en febrero de 2019. 

“Es un momento histórico, se reanudan el camino de la paz, de la concordia, del encuentro y del acuerdo que jamás debió ser torcido. La mejor de la suerte al embajador que tiene toda la capacidad de escucha, de trabajo y toda la experiencia para reanudar el proceso de reconstrucción que han iniciado los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro”, expresó Rodríguez.

Resaltó que el reinicio de relaciones binacionales se inicia “a velocidad vertiginosa” y que es un momento de júbilo para los pueblos de la frontera, incluyendo a los indígenas, de quienes aseguró, han sido “maltratados por el aislamiento, el odio y la violencia. 

Por la oposición representada en la Alianza Democrática, intervino Timoteo Zambrano, quien advirtió que con el rescate de los canales diplomáticos se pondrá en marcha una agenda conjunta que, aseguró, llevará “muchas horas de trabajo” y que beneficiará a los ciudadanos y al comercio binacional.

“Es la noticia más importante para la gente, tiene una significación muy clara para el mundo, para los que nos quisieron aislar. Con este acto le decimos al mundo que eso no es posible, que hoy arranca la apertura, que hoy termina el aislamiento del país, de esta Venezuela herida pero digna frente al mundo”, resaltó. 

El parlamentario abogó por un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas de ambos países con el fin de garantizar la seguridad, además de las relaciones comerciales. 

“Es un momento complejo en la región, una geopolítica que se mueve a punta de los teatros de operaciones de guerra, poca diplomacia, se está imponiendo en el mundo el lenguaje de la guerra y fíjense que Colombia y Venezuela hoy apuestan a la diplomacia, a establecer unos lazos que nunca debieron ser rotos”, sentenció. 

Previous Article

35 aplicaciones macabras se camuflaban en la 'Play Store'

Next Article

Israel presiona a USA y la UE para que no renueven el acuerdo nuclear con Irán

Related Posts