Fedecámaras: la “representación” en el CNE es resultado de “meses de esfuerzos”

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) afirmó este jueves que la reciente conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es “un paso importante en la difícil pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto y la garantía de los procesos electorales del país”.

En un comunicado, la patronal venezolana señaló que el camino por recorrer en ese sentido es “largo y complejo”.

“Los acuerdos, las negociaciones y la responsabilidad de encontrar verdaderas soluciones a la crisis política que por años ha vivido el país, serán determinantes en la recuperación de la confianza en las autoridades electorales para garantizar elecciones libres, imparciales, auditables y transparentes”, apuntó.

En función de esto, Fedecámaras sostuvo que la juramentación de los nuevos rectores del Poder Electoral venezolano es “solo el inicio de un proceso que busca la reinstitucionalización democrática de Venezuela” y celebró la “representación” de la sociedad venezolana lograda en el ente comicial.

“Después de 17 años, lograr tener una representación en el CNE de importantes líderes de trayectoria técnica electoral, organizaciones sociales, sindicales, empresariales, entre otros, es resultado de meses de esfuerzos, encuentros, convicción y compromiso de sectores de la sociedad civil y líderes políticos, para lograr condiciones legítimas en los procesos electorales”, agregó.

Llama a “sumarse a este camino

La patronal invitó a “más actores políticos, religiosos, económicos y sociales a sumarse a este camino“, destacando la importancia de adquirir un “profundo compromiso de no ceder ante imposiciones ideológicas o caminos cortoplacistas que nos alejen aún más de la paz que tanto anhela nuestra Nación”.

Asimismo, ratificó su “convicción” de que la vía democrática y electoral “es el camino para superar la crisis económica, política y social de nuestro país”.

“Somos un pueblo de profundos principios democráticos. Debemos superar nuestras diferencias y trabajar juntos en el diseño y construcción de un nuevo modelo de país: inclusivo, respetuoso, libre, democrático y con plenas libertades, donde los ciudadanos defendamos los preceptos de nuestra Constitución”, sumó Fedecámaras en el mismo comunicado.

Finalmente, aseveró que Venezuela “clama” por una estabilidad política que genere “confianza en la comunidad internacional y en las inversiones que tanto necesita nuestra economía para apalancar un desarrollo sostenible y así poder tener un país de crecimiento económico, progreso y bienestar social”.

Previous Article

OVF: la actividad económica venezolana aumentó 18,9% en el primer trimestre

Next Article

Prado llama a "continuar desenmascarando" al Gobierno venezolano sobre DD. HH.

Related Posts