Venezuela duplica la cantidad de supermercados por habitante en dos años

Foto: Picryl.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) de Venezuela, Ítalo Atencio, la relación entre el número de supermercados y centros de servicios y la población del país se duplicó en los últimos dos años. Así lo declaró este miércoles en una entrevista por televisión.

Atencio explicó que en noviembre pasado había un supermercado por cada 34.400 personas, lo que representa un aumento de casi 100% respecto al año 2021, cuando la proporción era de una tienda por cada 66.600 habitantes.

Esta situación abre oportunidades para invertir y abrir nuevos establecimientos, según el presidente de la Ansa. Además, afirmó que el sector de Supermercados y Autoservicios está en constante cambio, adaptación e innovación, y resaltó tres modelos de negocios que pueden implementarse en Venezuela para atender las demandas del país.

Atencio informó que la Asociación termina el 2023 con 828 puntos distribuidos en todo el territorio nacional, excepto en el estado Amazonas. Indicó que las zonas con mayor presencia de puntos son la Metropolitana, la Oriental y la Central. También, subrayó el desarrollo del estado Zulia.

Expectativas de crecimiento económico

El presidente de la Asociación de Supermercados y Autoservicios también se refirió a las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que, en un escenario prudente, el PIB crecería un 4%, pero que podría llegar hasta el 10% o 12% en escenarios más favorables.

“Si se cumplen todas las proyecciones de aumento de ingreso para el país, el crecimiento de ese PIB puede ser al menos 10%. Eso va a ser una excelente noticia para el país, para el sector y para los venezolanos”, expresó.

Por otro lado, Ítalo Atencio señaló que el consumidor venezolano es más informado y exigente que antes. “Hay más competencia que nunca, y el consumidor tiene la opción de decidir, y esa competencia se traduce en mejores precios”, señaló.

Mencionó que la cesta Ansa de 48 productos básicos ha registrado una importante disminución de precios. En este sentido, destacó un importante aumento en la producción nacional, lo que aseguró se ha traducido en más ofertas y mejores precios para el consumidor.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article

Laser se convierte en la única aerolínea venezolana con certificación Iosa

Next Article

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2024

Related Posts