Fedecámaras anuncia que una comisión de empresarios franceses visitará Venezuela

Fedecámaras. / Foto: Archivo.

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, anunció este martes que el gremio firmó un convenio de cooperación con patronos franceses

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Fernández indicó que hay un sector privado venezolano honesto y comprometido que está encarando las dificultades del país.

Asimismo, comentó que hay empresarios que tienen sus negocios sin ningún tipo de soporte del Gobierno de Nicolás Maduro y adelantó que vendrá una comisión de empresarios franceses a Venezuela, además de que el sector ha concretado el reingreso del país a la International Chamber of Commerce. 

Fernández enfatizó que si no hay un cambio institucional profundo y serio en Venezuela, será difícil que vengan inversiones. 

“Tenemos que hacer un esfuerzo enorme para mejorar la productividad”, agregó al tiempo que dijo que el año 2023 “pinta bien” para Venezuela. 

Recuperación bancaria será lenta

Sostuvo que la recuperación económica que ha registrado Venezuela “se debe a la microeconomía”, dado que la suma de todos las empresas pequeñas “ha hecho que se mueva la economía”. 

De igual manera, afirmó que las dos terceras partes de los venezolanos no están esperando una beca porqueporque han salido a buscar la forma de mejorar su ingreso económico “a valerse por sus propios medios”. 

“Cerramos este año con USD 3.000 millones en exportaciones, los elementos nos dice que pudiéramos ver una recuperación de 7 u 8 puntos del PIB”, acotó. 

Finalmente, el gremialista indicó que para el 2023, la recuperación bancaria “será lenta” por diversas razones, por lo que hay que ver otros mecanismos alternos de financiamiento. 

“No vamos a ver una mayor expansión (del crédito), porque la lucha contra la inflación no se ha logrado”, sentenció. 

Previous Article

USA pide a China evitar "acciones desestabilizadoras" hacia Taiwán

Next Article

Conviasa ofrece paquetes con vuelos directos a Catar y tarifas promocionales

Related Posts