Laser se convierte en la única aerolínea venezolana con certificación Iosa

Foto: Archivo.

La aerolínea privada venezolana Laser Airlines recibió recientemente la certificación Iosa, que le otorga la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) a las empresas del sector aeronáutico que cumplen con los más altos estándares de calidad en materia de gestión de control y seguridad operacional.

Laser Airlines se convierte así en la única aerolínea venezolana que posee esta distinción, que la coloca en un selecto grupo de 192 compañías aéreas del mundo que han superado el Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (Iata Operational Safety Audit, Iosa, por sus siglas en inglés), un sistema reconocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de las líneas aéreas.

Para obtener la certificación Iosa, Laser Airlines tuvo que pasar una evaluación de más de 1.200 normas emitidas por los entes reguladores de la aviación mundial (Oaci, FAA y JAA), logrando un 100% de cumplimiento.

Un logro que implica compromiso

René Cortés, vicepresidente Ejecutivo de Laser Airlines, expresó su satisfacción por este logro, que atribuyó al trabajo en equipo y al esfuerzo de los profesionales y técnicos de la organización.

“Nos sentimos honrados por este logro, que es el resultado del trabajo en equipo y esfuerzos engranados de nuestros profesionales y técnicos en la generalidad de la organización. Nuestro enfoque siempre ha radicado en el mejoramiento permanente de los procesos internos de la empresa, con miras a ser referencia en calidad y servicio en el sector aeronáutico nacional e internacional”, dijo.

Asimismo, Cortés señaló que la certificación Iosa implica un gran compromiso para mantener la excelencia de los procesos y la cultura organizacional de la empresa.

“Se avecinan tiempos de cambios y nuevas metas en la organización y la certificación Iosa marca el inicio de una etapa que nos demanda un gran compromiso para garantizar la continuidad en la excelencia de nuestros procesos, incorporando una cultura organizacional que, sin lugar a dudas, llegó para quedarse y trazarnos nuevos objetivos”, agregó.

Imagen: Laser Airlines.

Previous Article

Corte Suprema de Míchigan rechaza intento de sacar a Trump del tarjetón electoral

Next Article

Venezuela duplica la cantidad de supermercados por habitante en dos años

Related Posts