El Banco Bicentenario autorizará cuentas corrientes en pesos colombianos

Foto: Cortesía

El vicepresidente del Banco Bicentenario, William Caña, confirmó que la entidad autorizará la apertura de cuentas en pesos colombianos en el estado Táchira.

“Vamos a iniciar la apertura de cuentas corrientes en pesos colombianos, una moneda extranjera de amplia movilidad dentro de los municipios del estado Táchira”, dijo Caña en declaraciones citadas por el diario Los Andes

A su vez indicó que el plan piloto se ejecutará en cuatro agencias del estado venezolano, ubicadas en Mercado los Pequeños Comerciantes en San Cristóbal, Centro Comercial Sambil, Táriba y Pedro María Ureña. 

Por otra parte, dijo que la activación de las cuentas se hará de forma automática para quienes tengan una cuenta en el Banco Bicentenario. El único requisito es ser residente del estado Táchira. 

Estas cuentas en pesos colombianos permitirán el retiro y depósito de la moneda; así como también operaciones en el mercado cambiario con una tasa de referencia que dará el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Luego de un mes de la ejecución de la medida, los resultados serán presentados al BCV y al Ejecutivo Nacional para incorporar otros servicios. 

Con esto, el Estado venezolano busca que otras entidades bancarias permitan la apertura de cuentas en pesos para satisfacer la demanda de los tachirenses. 

Previous Article
Cantv restablece su servicio 'Aba' en toda Venezuela tras una falla interna.

Cantv tiene nuevas tarifas para su servicio de Internet

Next Article

USA acusa de blanqueo de capitales a Vielma Mora por Álex Saab

Related Posts