BCV ejecuta importante intervención cambiaria tras el fin del Carnaval

BCV
Foto: BCV. – Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo este miércoles una intervención cambiaria por un importante monto tras terminar el asueto de Carnaval, tal y como estaba previsto.

Según pudo conocer Sumarium, la autoridad monetaria venezolana realiza desde horas de la mañana su intervención por un monto de 130 millones de dólares estadounidenses (USD), con el propósito de mantener estable la cotización de esta divisa ante la moneda local, el bolívar (Bs).

El precio establecido para esta nueva inyección de divisas es de 26 bolívares (Bs) por euro (EUR), refiere Banca y Negocios, lo que equivale Bs 24,40 por USD.

La semana pasada, el BCV llevó a cabo su mayor intervención cambiaria en lo que va de año, con una colocación de USD 180 millones al sistema bancario nacional, con el fin de incrementar la oferta de moneda extranjera ante una posible mayor inyección de liquidez en bolívares al mercado.

El ente monetario venezolano ha implementado una estrategia de ventas frecuentes de divisas a la banca, apuntando a mantener una oferta que permita mantener contenido el tipo de cambio.

Previous Article

Putin confiesa que su invasión a Ucrania es por "las fronteras históricas" de Rusia

Next Article

Fedeagro afirma que en 2022 solo se produjo 50% del arroz necesario para el consumo nacional

Related Posts