Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Caracas después de casi siete años

Foto: Rafael Luiz Canossa. – Flickr.

Este martes, la aerolínea Avianca informó que desde el 1 de febrero de 2024 volverá a ofrecer la ruta Bogotá-Caracas, que había sido suspendida hace casi siete años por la situación económica y social de Venezuela.

“Nos llena de alegría volver a unir a Bogotá y a toda Colombia con Venezuela y al mismo tiempo, darles a nuestros clientes más y mejores opciones para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países”, dijo la vicepresidenta conjunta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés.

Cortés recordó que esta ruta funcionó “por más de 60 años sin interrupción” y que regresará “con cuatro vuelos semanales que esperamos poder aumentar pronto”.

“Continuaremos trabajando en conjunto como hasta ahora con las autoridades de Venezuela y Colombia para hacer que esta ruta sea un éxito”, añadió.

Los cuatro vuelos se realizarán en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representa una oferta de 1.400 asientos semanales.

Recuperación de la conectividad aérea

La ruta Bogotá-Caracas quedó interrumpida en marzo de 2020 por los cierres de fronteras por el covid-19 y se reactivó a finales del año pasado tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que habían sido cortadas desde febrero de 2019.

Desde entonces, los vuelos entre las dos capitales fueron reanudados por la empresa estatal colombiana Satena y por Wingo, así como por las venezolanas Turpial y Laser.

No obstante, Satena cesó de operar los vuelos entre las dos ciudades a mediados de septiembre.

Con información de SWI swissinfo.ch.

Previous Article

Depositan Bono 'Economía Familiar' de diciembre mediante el Carnet de la Patria

Next Article

Delcy Rodríguez supervisa los logros y desafíos del 'Plan Metro se Mueve Contigo'

Related Posts