Alav contabilizó nueve líneas aéreas operativas en Venezuela 

Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera aseguró que sólo nueve líneas aéreas prestan servicio en el país, por lo que consideró que el mejor año para la aviación fue el 2013, cuando operaban al menos 32 líneas nacionales y extranjeras. 

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Figuera señaló que la actividad de las líneas aéreas comenzó a reducirse en el año 2014 cuando comenzó la inflación, situación que trajo como consecuencia que algunas líneas aéreas extranjeras se retiraran, mientras que las nacionales comenzaron a decaer en sus operaciones. 

De igual manera, recordó que para el año 2018 el sector empezó a contar con destinos no por día sino por semana. 

“Esperamos retomar eso. Ojalá recuperemos los niveles que estábamos en el 2013, no va hacer fácil en el corto plazo pero sí podemos crecer más allá”, sostuvo. 

Por otra parte destacó que se debe dar un incentivo a las líneas aéreas internacionales para que deseen invertir en Venezuela y a las líneas nacionales para que puedan competir con sus pares.

“A las líneas aéreas hay que protegerlas en las justas medidas y que los costos de operar deben ser revisados”, acotó. 

A su vez, dijo que por cada puesto que se crea en una línea aérea hay 15 puestos de trabajo que se dan de manera indirecta como hoteles, agencias de viaje, mecánicos, entre otros. 

Figuera también destacó que la reactivación de vuelos internacionales ha sido lenta y progresiva. Sobre la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de incluir a España entre sus rutas autorizadas, expresó que el sector espera conocer la frecuencia y los días en que se va a operar. 

“Todavía nos quedan muchos destinos importantes para Venezuela. Nos queda Colombia (…) y no tiene ningún sentido que se establezca una separación en cuanto a conectividad aérea”, finalizó. 

Previous Article

En qué podría complacer Ucrania a Rusia, según el embajador en el Reino Unido

Next Article

La verdadera razón por la que la gente evita la comida rápida

Related Posts