Inspeccionarán las aeronaves paralizadas en Venezuela por la pandemia

Avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Archivo.

El ministro de Transporte Terrestre Hipólito Abreu informó el jueves que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) inspeccionará las aeronaves que han estado paralizadas en Venezuela a consecuencia de la pandemia por covid-19, en el marco de la reactivación progresivas de las operaciones aéreas en el país sudamericano. 

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), Abreu indicó que la reactivación de los vuelos nacionales será únicamente en las semanas de cuarentena flexible

“En lo que corresponde a la aviación general, estamos entregando un plan para mitigar los riesgos. Tenemos unas aeronaves que tienen tiempo sin operatividad”, precisó. 

Agregó que estiman que en dos meses, las actividades de aviación civil estén totalmente operativas, en correspondencia con el plan de flexibilización vigente. Asimismo, señaló que la decisión de reabrir los vuelos locales es parte de la estrategia para generar una “nueva normalidad” en el país.

Abreu informó que están adoptando todas las medidas de bioseguridad contra el coronavirus en los aeropuertos y el ingreso a las aeronaves para garantizar el bienestar de los viajeros. 

En relación al transporte terrestres, el ministro subrayó que en los terminales del país se abrirán las rutas interurbanas también en las semanas flexibles. 

El pasado martes, el ministro de Transporte Hipólito Abreu informó que la Administración de Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos nacionales durante las semanas de flexibilización de la cuarentena. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministro señaló que quedan exceptuados los terminales de los estados fronterizos Bolívar y Táchira.

Previous Article

La respuesta de Guaidó a las acusaciones de Carmen Meléndez

Next Article

Tapón del Darién, el peligroso obstáculo que traspasan venezolanos para llegar a USA

Related Posts