Cabello ofrece petróleo a Europa: “Tienen que pagarlo por adelantado”

Foto: Psuv.

El diputado chavista Diosdado Cabello afirmó este lunes que Venezuela podría convertirse en proveedor de combustibles para Europa, pero que las sanciones financieras de Occidente le impiden hacer operaciones como estas y pidió que fueran levantadas.

“Venezuela tiene petróleo, no solo para España, sino para Europa. Lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado”, aseveró Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en rueda de prensa, según reseñó AP.

Recientemente se reanudaron las exportaciones de petróleo venezolano para la italiana Eni y la española Repsol, luego una autorización de Estados Unidos.

Europa esta ávida de energía debido al embargo a las importaciones de petróleo ruso acordado por los líderes de la Unión Europea tras la guerra en Ucrania.

Aun si se dieran las condiciones para abrir las puertas a Venezuela en el mercado petróleo internacional, sería una ardua tarea aprovecharlas, dada la enorme necesidad de inversión de la industria local, según han explicado expertos.

Previous Article

Fanb desactiva 30 artefactos explosivos en Apure

Next Article

Jueza inglesa promete hacer "todo lo posible" para decidir pronto sobre el oro venezolano

Related Posts