El miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Willian Rodríguez, aseguró este martes que esta semana debería mejorar el suministro de combustible y eliminar las colas que se registran en el país caribeño.
En entrevista concedida a La Romántica 88.9 FM, Rodríguez señaló que ninguna de las refinerías venezolanas pueden procesar crudo pesado y advirtió que el país está “en un punto crítico”.
Afirmó que la refinería El Palito funcionará con el crudo que se estaba enviando a Cardón, por lo que estimó que esta semana empiece a mejorar el suministro de combustible.
Asimismo, planteó que “hay que cambiar la estrategia de comercio internacional, llevar al tope la capacidad de refinación y exportar derivados”.
Rodríguez reiteró que el drama que tiene el país es consecuencia del bloqueo que “se diseñó para impedir que Venezuela acceda a fuentes de financiamiento, por eso nos ha costado la producción”.
Aseveró que “están vigentes los contratos de Petrocaribe” y afirmó que con Cuba existe un convenio importante que “ha dado resultados”.
“El esfuerzo que se hace con Cuba es de compensación, con muchas dificultades para la isla caribeña”, acotó.
Finalmente, aclaró que a Cuba no se está mandando combustible, sino crudo.