Maduro: Venezuela tiene 50 proyectos gasíferos con proyección internacional

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Al menos 50 proyectos gasíferos de primer nivel ofrece Venezuela para la producción de gas en su territorio y para la exportación a mercados internacionales, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En el contexto de la visita oficial del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham Al Ghais, Maduro detalló que cada proyecto cuenta “con estudios sísmicos y con garantías jurídicas” para que los inversionistas internacionales operen con tranquilidad en Venezuela.

“Los inversionistas internacionales que vengan de Rusia, Irán, China, Kuwait, Colombia, México y Argentina —tendrán— las garantías para venir a producir gas en Venezuela y para llevar el gas a mercados internacionales”, sostuvo el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al destacar que se ha “venido recuperando la industria petrolera”, Maduro enfatizó que en su país están “listos para elevar de manera progresiva y acelerada la producción petrolera, para ampliar la generación de productos refinados del petróleo y elevar la oferta de fertilizantes para el mundo”.

Expansión de la Opep+

A propósito del 62° aniversario de la Opep, señaló la necesidad de expandir la Opep+ en aras de que se consolide como conductor del mercado petrolero mundial, “con cada vez más influencia y determinación”.

“Vamos a la expansión de la Opep+, a la consolidación de la Opep+ y vamos a llevar las riendas del mercado petrolero con determinación, autonomía, independencia y un objetivo: la estabilidad energética y económica del mundo”, aseveró.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.543,44 puntos

Next Article

Capturan a tres personas por engañar vía Internet para obtener pornografía y venderla

Related Posts