Fiscalía de Colombia llama a rendir testimonio a Benedetti, cuyo paradero se desconoce

Foto: Archivo.

La Fiscalía General de Colombia llamó a rendir testimonio al exembajador en Venezuela Armando Benedetti, quien aparece en unos audios filtrados a los medios hablando de dinero de origen dudoso para apoyar al presidente del país neogranadino, Gustavo Petro, en la campaña electoral que lo llevó al poder.

Conversación reveladora

Benedetti tendrá que presentarse el próximo 23 de junio ante el ente acusador para que aclare bajo juramento lo que dijo en una conversación con Laura Sarabia, la exjefa de Gabinete de Petro.

En los audios, que causaron gran revuelo en el país, Benedetti le reclamaba a Sarabia el trato que había recibido de ella y del presidente, después de haber colaborado con la financiación de la campaña.

“Yo le conseguí plata a Petro, yo le conseguí plata a Petro y ustedes me tratan así“, se escucha decir a Benedetti en uno de los fragmentos. Luego de que se hicieran públicos los audios, el exembajador se retractó y pidió disculpas. “Me dejé llevar por la rabia y el trago”, dijo.

¿Dónde está Benedetti?

La citación a Benedetti se da después de que se confirmara que el exfuncionario viajó a Estambul, Turquía, el pasado fin de semana para asistir a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Hasta el momento se desconoce su paradero actual y si tiene previsto regresar a su país.

Benedetti salió de Colombia hace unas semanas alegando motivos familiares, luego de que estallara otro escándalo que lo involucraba junto con Sarabia.

Ambos fueron destituidos de sus cargos a finales de mayo, tras ser señalados de presionar e interceptar ilegalmente a la niñera de Sarabia, Marelbys Meza, a quien acusaron inicialmente de robarles unos 7.000 dólares (USD) y luego subieron la acusación a unos USD 34.000.

Otros implicados

La Fiscalía también citó a declarar a Sarabia el próximo 22 de junio por la pérdida de dinero en su residencia. Además, convocó a su equipo de seguridad y a los encargados de operar el polígrafo al que sometieron a Meza en una sala adscrita a la Presidencia.

Según denunció Meza, le hicieron una prueba del detector de mentiras para averiguar si era responsable del robo del dinero.

Estos hechos han generado una fuerte polémica en Colombia y han puesto en entredicho la credibilidad del Gobierno de Petro.

Previous Article

Cabello: "Declaración de Trump deja al desnudo y sin defensa a la oposición"

Next Article

Suministro de gasolina en Venezuela podría "mejorar" esta semana

Related Posts