Benedetti denuncia amenazas “de personas muy poderosas” y pide protección

Armando Benedetti. / Foto: Archivo.

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, solicitó este miércoles medidas de seguridad a la Fiscalía colombiana, luego de denunciar que ha recibido amenazas “de personas muy poderosas”.

Benedetti fue destituido de su cargo el pasado 2 de junio tras el escándalo por unos audios filtrados en los que insultaba y acusaba a la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.

“La rabia y el trago”

El exdiplomático, quien fue senador y presidente del Partido de la U antes de unirse a la Colombia Humana de Petro, se disculpó públicamente con Sarabia y el presidente por sus comentarios ofensivos en los audios, que atribuyó a un momento de “debilidad y tristeza” en el que se dejó llevar por “la rabia y el trago”.

En las grabaciones, que fueron publicadas por la revista Semana, se escucha a Benedetti reclamarle a Sarabia por el supuesto maltrato que recibió de ella y de Petro, después de haber financiado parte de la campaña presidencial del mandatario.

Además, Benedetti lanzó graves acusaciones contra el exministro del Interior Alfonso Prada y su esposa Adriana Barragán, a quienes señaló de haber influido en la adjudicación de contratos públicos.

Prada respondió denunciando a Benedetti ante la Fiscalía y exigiéndole que presentara pruebas de sus afirmaciones. Benedetti aseguró inicialmente que los audios habían sido manipulados.

Salida del país

El exembajador anunció que está saliendo del país por un compromiso familiar previo y que regresará a Colombia el próximo martes. Sin embargo, aseguró que su viaje no tiene nada que ver con las amenazas que ha recibido él y su familia.

“Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, dijo Benedetti en un comunicado.

El ex alto funcionario fue designado como embajador en Venezuela el 29 de agosto de 2022, con la misión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde 2019. Durante su gestión, logró acercamientos con el Gobierno de Nicolás Maduro y facilitó la atención humanitaria a los migrantes venezolanos.

Caso Marelbys Meza

La destitución de Benedetti se produjo una semana después de la dimisión de Sarabia, quien también se vio envuelta en otro escándalo por las presiones que sufrió su niñera Marelbys Meza.

Según denunció Meza, fue llevada por agentes de seguridad a una sala del edificio donde funciona la Presidencia, donde fue sometida a una prueba del polígrafo para determinar si había robado más de 34.000 dólares a Sarabia.

Benedetti negó tener alguna responsabilidad en este caso y dijo que solo trató de ayudar a Sarabia cuando se enteró de que Meza estaba contactando a varios periodistas.

Sin embargo, en un chat filtrado se lee que Benedetti le dice a Sarabia: “Yo soy un tigre que sin salida me tiro encima”.

Previous Article

Karim Khan aterriza en Venezuela tras concluir su visita a Colombia

Next Article

Proponen crear una Ley que regule el uso de la Inteligencia Artificial en Venezuela

Related Posts